lunes, 5 de diciembre de 2011

Kim Hyun Joong gana el caso contra MOGEF

Kim Hyun Joong y su compañía Keyeast Entertainment, han conseguido retirar la prohibición de una de sus canciones, PLEASE.

La canción, que es arte de su primer album en solitario BREAK DOWN, y que fue el primer single del mismo, fue prohibida por el Ministerio de la Igualdad de Género y Familia ("MOGEF"), junto a otras canciones, en este caso por tener "ciertos contenidos nocivos para la juventud". Esto había hecho que PLEASE fuese baneada para los jóvenes menores de edad.

En esta decisión anulada, los tribunales han declarado que, "En muchos libros, películas y dramas que se permiten a los jóvenes y menores de edad, y que se les permite ver en la adolescencia, a menudo también contienen escenas en las que los personajes beben o fuman en momentos de tristeza o depresión. No podemos pensar que todos los jóvenes van a reaccionar de la misma manera en momentos así solo porque lo han podido ver en algún sitio hacerlo a algún personaje. Por nuestro interés y beneficio y el de todos por mantener la libertad de expresión, esto también tiene que ser permitido en la música popular. No se puede asumir que solo porque aparezca ahi, eso sea sinónimo de que este promocionando el beber alcohol o el fumar."

El MOGEF había baneado y prohibido la canción hace algunos meses atrás en este año por las letras que contenía, tales como, "A través del humo del tabaco que llena la habitación" y "Estaba borracho". El MOGEF al mismo tiempo prohibió otras muchas canciones por motivos muy similares.

El tribunal revocó el razonamiento y las razones que dieron el MOGEF, diciendo, "Si se toman esas frases de la letra de la canción junto al conjunto de la letra al completo, y junto al contexto de la canción y la historia que se cuenta en ella, esas frases son solo una manera de expresar las horribles emociones que existen después de romper con una novia o un novio, y estan dentro de un contexto en el que se narra esa situación de tristeza, y se narra con diferentes frases que contienen ese sentimiento por el que pasa el protagonista de la historia, por lo que no es nada alentador a beber alcohol o fumar, porque no es el contexto de la canción, no se trata de alentar a beber ni a fumar. No se puede asumir ni tomar una parte por el todo."



créditos: Sports Donga//allkpop.com
publicado:ましえる AFY SS501

No hay comentarios:

Publicar un comentario