Quienes son nuestros queridos ♥♥SS501♥♥


SS501 (pronunciado  Double-S Five-Oh-One o Deo Beul E Seu Oh Gong Il) es un grupo surcoreano (eso ya es de supner kekeke^^)de música pop integrado por cinco chicos bajo la dirección de DSP Entertainment. 
El nombre del grupo tiene su significado, la primera “S” es por “Super”, la segunda “S” es por “Estrellas”, “5″ por ser cinco los integrantes, “0″ significa “Unión” y “1″ es por que los 5 son 1. Uniendo todos los significados, quedaría así: “Cinco super estrellas unidas por siempre como uno solo”.
Su club de fans oficial en Corea se llama: “Triple S”

La primera aparición de nuestros queridos muchachos fue  con ésta pic, debutaron en Corea el 8 de junio del 2005 con su primer single “Warning” y el 10 de diciembre del mismo año sacaron su segundo single titulado “Snow Prince”.
Durante el 2006 estuvieron algo inactivos ya que Young Saeng, la voz principal del grupo, tuvo un problema con su garganta por lo cual fue operado y requirió un tiempo para recobrarse totalmente.
A mediados del 2006, tuvieron su primer concierto "Step Up Concert" en Osaka, Japón. Más tarde, regresaron a Corea para promover su primer álbum, el cual fue lanzado el 10 de noviembre del mismo año. De éste se desprendieron dos singles y más tarde, nuevos éxitos de la banda: "Unlock" y "4Chance".  

Realizando sus actividades de promoción en programas de variedades y musicales populares en gran parte de Asia, grabaron al mismo tiempo un reality de Mnet llamado "S.O.S".Y 600 días después del esperado debut, SS501 gana su primer premio: Mutizen de SBS Inki Gayo por la canción "4Chance". 


En el 2007 entraron al mercado japonés, dándose la sorpresa de que antes de su debut ya contaban con un club de fans que se hacían llamar “Triple S Japón”.
Su debut oficial en Japón fue el 25 de Marzo del 2007 con su canción “Kokoro”, fue la canción oficial de un anime titulado Blue Dragon de Akira Toriyama el mismo creador de Dragon Ball, debido a esto, tuvo un gran éxito en Japón. El mismo tiene múltiples versiones, incluyendo una con todos los miembros y otras 5 con los miembros individualmente. El single debutó #5 en el Oricon Chart, y saltó al #3 al día siguiente.Un álbum fue lanzado más tarde ese año.
Sumando una gran lista de éxitos, coleccionando corazones en todo el continente asiático y conquistando el mercado musical, SS501 hizo crecer una fructífera carrera musical como grupo. 

 En el 2008 regresaron a Corea para promover su single “Deja Vu” y después “A song calling for you”(^^este tema es tan especial personalmente me encanta por todo lo q podemos observar en el video  )

 (kekeke el paso de conejito se ven tan tiernos ^^)

El 2 de Octubre del 2008 se hizo oficial la participación de Kim Hyun Joong en la versión coreana de “Hana Yori Dango”, conocida también como “Boys Before Flowers”.
El propio líder contó que ni el mismo sabía que iba a participar en la serie, él se enteró de su participación, como todos los demás, por medio de la prensa(como siempre respuestas 4d pero verdaderas jejeje)
Este  drama se transmitió a comienzos del 2009 por KBS2 con un total de 25 episodios. Según la producción a cargo del drama Kim Hyun Joong fue seleccionado para interpretar a Hanazawa Rui o Yoon Ji Hoo, porque encajaba totalmente con el personaje. La decisión fue basada en su participación en el programa de MBC We Got Married en donde Kim Hyun Joong fue emparejado con la cantante Hwang Bo. SS501 participó en los OST.





Por otra parte  Park Jung Ming tambien participaria en una produccion coreana del musical   “Grease” como personaje principal ( Danny)

Con dos de los miembros enfocados en diferentes proyectos , el álbum que debía lanzarse a mediados del año 2008, fue pospuesto para julio del año siguiente
No obstante, no podían permanecer inactivos nuevamente, por lo que se vio en la necesidad de formar un subgrupo. La propuesta de llamar a éste subgrupo "Triple S" (Por ser tres estrellas, Star en inglés), fue totalmente rechazada, tanto por los miembros como por la compañía, debido a que los cinco miembros siempre estarían unidos como uno. 

.Luego el 25 de noviembre del 2008 lanzaron un álbum especial " U R Man" bajo el nombre de SS501. 

Los tres miembros del grupo también participaron de un cameo en el capítulo número 4 de Boys Before Flowers presentándose en un club cantando "U R Man". Terminando sus actividades promocionales para "U R Man", pasaron a promover 내 머리가 나빠서 (Because I am stupid), una canción para el OST de Boys Before Flowers. La canción fue muy bien recibida debido al éxito del drama. Ganaron el premio a la "Canción del mes (Feb)" en la edición #32 de Cyworld Digital Music Awards (28 Mar 09) con más de 110,000 descargas por BGM en www.cyworld.com.

Más tarde, participaron nuevamente en el OST, en esta ocasión, con la canción "Sometime".
Después de la transmisión de la serie, los chicos gozaron de buena popularidad, planeando su regreso, ya los 5 miembros, en 2009 . Regresaron en julio de 2009 , pero esta vez con MV por separado. este proyecto de SS501  fue titulado"Solo Collection" en la que cada miembro nos mostro su propia canción y MV. 

Simultaneamente en octubre del mismo año  lanzaron el mini-album “Rebirth” y su canción “Love like this”, que ocupó el primer puesto de la lista por 4 semanas consecutivas.
Este álbum se realizo  en medio de su preparación para su Concierto de su Tour por Asia. Su Primer Tour fue llamado: “Persona”, donde recorrieron muchos países asiáticos como: Taiwan, Tailandia, Japón, Shanghai, Hong Kong y obviamente el mismo Seúl.
Las entradas para los días 1ro y 2do de Agosto en Seúl se agotaron a los 30 minutos luego de que se abriera la primera venta de entradas. 


Simultáneamente realizaron reuniones con los fans en varios países, como en Taiwán el 28 de junio, en Hong Kong el 1ro de Julio y el 29 de agosto en Beijing.
Calendario 1st ASIA TOUREditar sección

 





PERSONA in Seoul - 01 y 2 de Agosto

PERSONA in Tokyo - 13 de agosto (1pm y 7pm)

PERSONA in Taiwan - 17 de octubre

PERSONA in Shanghai - 14 de noviembre

PERSONA in HongKong - 12 de diciembre
En uno de sus conciertos (En Japón), presentaron su canción: “Crazy for you”, canción que más tarde se volvería parte de su mini álbum ”Destination”
(estas pics me traen tan buenos recuerdos ..*suspirando*)

El 28 de Mayo del 2010, sacaron un nuevo su disco “Destination” y el 31, revelaron el vídeo de “Love ya”. Las promociones del disco se terminaron bastante pronto debido a que el contrato firmado con DSP (compañía donde se iniciaron) se había terminado, después de esto hubo un tiempo donde no se sabía si iban o no a renovar el contrato.


Poco tiempo después, DSP anunció por medio de su página web que SS501 aún no firmaba una renovación de contrato y que iban a renovar en los siguientes días un MV de “Let me be the one” como compensación de haber terminado tan pronto las promociones.

Después de casi dos semanas, Kim Hyun Joong (líder) confirma que ahora es parte de Keyeast, dejando por finalizado todo vinculo con DSP Entertainment, esto dio como resultado el futuro incierto de SS501 que hasta ahora continua. 
Como Fans triple S de corazón sabemos que tenemos que esperar por ellos y matenerlos vivos en nuestros corazones y por el momento apoyarlos a cada uno en sus actividades en solitario...por q siempre esta la esperanza de que en algun momento no muy lejano los podremos volver a ver juntos en un escenario haciendo vibrar nuestros corazones como en los viejos Tiempos.....

Publicado:ましえる (Massiel)AFY SS501