jueves, 16 de agosto de 2012

El restaurante de Kim Hyun Joong: Jaksal Chicken



Hay una cosa que no muchos fans del K-Pop hacen y muchos no saben que es posible hacerlo a menos que sean parte de un fandom: visitar los restaurantes de sus idols. Muchas empresas se han abierto por parte de los idols Seúl, a menudo son socios o su familiar es propietario del restaurante. El más popular es probablemente la pizzeria de los padres del miembro de JYJ Junsu, pero definitivamente hay más. Como estudiante de intercambio en Seúl en este momento, voy a visitar algunos de estos restaurantes, echar un vistazo a los precios y describir la forma más fácil de llegar allí.

El primer restaurante a introducir es Jaksal. Es propiedad de Kim Hyun Joong de SS501 y se encuentra muy cerca de la estación Seokchon en la linea rosa numero 8 del metro. En realidad posee otro, más grande y en el otro extremo de Seúl en Ilsan, pero hoy sólo se estaré en Jaksal.

Para ir allí, tomé la línea 8 rosa y bajar en la estación de Seokchon. Dependiendo de donde esteis en Seúl, podrías tardar más de media hora en llegar. También te sugeriría ir por la tarde temprano y tratar de tomar el tren de regreso temprano, ya que el metro de Seúl suelen estar muy concurrido durante las horas nocturnas.

Al llegar a la estación, seguir las indicaciones e ir a la salida número 7. Desde allí, siger recto hasta llegar a la primera calle lateral. se ve bien porque es grande, no tiene perdida. Sigue recto otra vez durante unos 50 metros y lo vas a ver en el lado izquierdo en una esquina a otra calle lateral.

Al principio te puede sorprender mucho de ver un restaurante muy pequeño, como esos que se pueden ver por las calles de Corea de comida rapida. Hay una pequeña tienda al aire libre con sillas y mesas de plástico, y el espacio interior es tal vez lo suficiente para 20 clientes.

El menú no es enorme, sobre todo solo hay variaciones de pollo con ajo, pollo, pollo picante, etc con ensalada. Pero hay más también; Ddokbokki también está en el menú, así como Budaejjigae. Los precios rondan los 17.000 wones, pero el menú se compone de platos aptos para dos personas a la vez, así que es posible que querais aseguraros de ir con un amigo para poder aprovechar bien todo, no es caro y dan bastante comida asi que mejor ir acompañado ademas de poder pasarlo mejor ms divertido con un amigo: a) es mas divertido, b) es mas barato, c) probablemente asi te terminaras el plato completo

Si no estás seguro de qué pedir y no hablas coreano, uno de los camareros que trabajan en el lugar habla inglés muy bien y es muy agradable, así que no dudes en hablar con él.

Mi amigo y yo decidimos pedir Budaejjigae, que es básicamente un guiso con salchichas, fideos, verduras, pastel de pescado, albóndigas y más. Te ponen una olla caliente en la mesa y se termina de cocinar allí, delante tuya para que tu te lo comas cuando mas te guste. Fueron 16.000 won y en realidad estaba bastante bueno.

También tengo que decir que yo no esperaba que fuera tan delicioso, ya que imaginaba que ellos recbirían muchos clientes de todos modos, estuviese bueno o no o valiese la pena o no su comida, ya que el nombre el rostro de Kim Hyun Joong ya hacen bastante publicidad y estoy seguro de que mucha gente viene mas por eso que por la comida en un principio, ademas su cara se puede ver en todo el lugar, pero lo cierto es que la comida que hacen esta muy buena y vale la pena comer aqui, parece que si son buenos cocineros, definitivamente cuando llegué a Corea hace dos meses no podia probar el budaejjigae porque me sabia mucho peor y lo he probadp en varios sitios que sabia mal, y sin embargo esta vez me lo comi y me gusto. 

Aunque no seas fan de Kim Hyun Joong o del KPOP, peor estas en esta zona de paso o porque resides aqui, es un lugar barato para comer y ademas la comida es muy buena, con un buen ambiente y trato agradable. Ademas nunca hay ningun tipo de escandalo. Es muy tranquilo. Y si si eres fan, entonces definitivamente si debes ir. La mayoria e las fans probablemente vayan a su restaurante mas grande que esta en Ilsan, por lo que eso hace tambien que este lugar sea algo mas tranquilo y agradable para disfrutar de la comida y mirar as fotos que hay de Kim HyunJoong colgadas por alli sin ser molestado, ademas los chicos que llevan este restaurante son los amigos de Kim Hyun Joong y este fue el primr restaurante que abrieron todos juntos.






creds: http://www.kome-world.com
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

Repost: Mayte_minnie Triple S @ afyss501.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario