viernes, 9 de marzo de 2012

Keyeast, Fantagio,.. ¿Por que las compañías de actores van hacia el camino de los idols?

La escena del KPOP en verdad se esta convirtiendo en un campo de batalla de idols, ya que las compañías que antes solo eran de actores, como Keyeast y Fantagio, tiene ya el objetivo claro de unirse a las grandes compañías de idols como SM, JYP y YG.




Keyeast es la casa de Bae Yong Jun, Im Soo Jung, Kim Soo Hyun, Choi Kang Hee, Joo Ji Hoon yKim Hyun Joong, y también funciona como una empresa de subcontratación de la producción, co-produciendo el drama Dream High.

Fantagio, en el otro extremo de la cancha, es otra compañía de actores, en la que encontramos Ha Jung Woo, Yeom Jeong Ah, Ji Jin Hee, Kim Young Ae, Jung Il Woo y Jung Gyu Woon, y ha producido también las películas The Crucible y Love Fiction.

Estas dos compañías cuentan con un gran poder y gran fama ya gracias a su extenso y buen curriculum por sus actores y actrices y trabajos en dramas y películas, pero ahora también cuentan con cantantes exitosos en sus filas que las están haciendo aun mas fuertes y las están poniendo cara a cara con las grandes compañías de idols, como SM o JYP. Y ademas ambas compañías tienen ya preparados los debuts de nuevos grupos de chcias en primavera y verano.

Aunque ninguna de estas dos compañías tenia mucha experiencia en hacer actividades y promociones, ni trabajos, relacionados con la música ni con el lanzamiento de álbumes, ni en el mundo de los cantantes idols, parece que han demostrado que tanto las compañías como sus cantantes están preparados para hacer frente a este área del mundo del entretenimiento, que actualmente es uno de los mas poderosos dentro del mundo del entretenimiento en Corea, el mundo del KPOP.

Fantagio esta colaborando con Pledis Ent., compañía de Son Dambi y de After School, para poder lanzar a un nuevo grupo de 7 chicas en abril. El grupo ya ha empezado a prepararse y a ensayar para su primer single, con una canción de baile de un productor famoso, y se promoverán a través de los esfuerzos y trabajo combinado de Pledis y Fantagio.

"Ellas han estado preparándose a lo largo de un año y medio. Tenemos a cuatro miembros que vienen de Fantagio y a tres miembros que vienen de Pledis, y después de su debut, será Fantagio la que se encargue de las promociones, mientras que Pledis se hará cargo de los programas", según a afirmado un oficial de Fantagio.

Por otro lado, Keyeast ya esta preparándose también para hacer debutar a su primer grupo de chicas, que será en verano, en Julio. Ya que su cantante estrella, la estrella hallyu Kim Hyun Joong estará haciendo promociones de su nuevo álbum en Abril, la compañía intentará concentrar sus esfuerzos en sus idols después de que Kim Hyun Joong termine en verano. (o sea que si parece que se va confirmando que tendremos nuevo álbum de nuestro líder el mes que viene!!! ;)

"Ya se ha dado a conocer que Kwon Ri Sae, de The Great Birth, se unirá al girl group. Hemos estado entrenando a nuestras chcias desde hace un año para ser idols, a pesar de que aun estamos indecisos sobre el número de miembros, como por ejemplo si al final vamos a tener un grupo de cinco miembros liderado por Kwon Ri Sae. Vamos a tratar de dar a conocer al grupo en verano después de que lancemos su primer single y decidiremos sobre el número de miembros que lo compondrán.", dijo un representante de Keyeast.

La razón por la cual las grandes compañías de actores han estado entrando en el mercado de los idols es porque quieren dar a conocer nombres novatos, nombres nuevos y anónimos hasta el momento, y dar cosas nuevas a la industria. En el caso de los nuevos actores, de los novatos recién llegados es más difícil eso, ya que es siempre difícil que un actor o actriz recién llegado se coloque en lo más alto porque es difícil poder garantizar sus habilidades en la actuacion tan pronto, y no pueden subir como estrellas tan rápidamente.

Los idols, sin embargo, pueden debutar después de un corto periodo de formación para empezar ya con las promociones, ya que lo que tiene que saber, canto y baile, tiene que tener ya buenas cualidades para ello, y después solo llega en entrenamiento duro e intensivo de varios mese so un año antes del debut, y después de ello se pueden también trasladar a otras diversas áreas, como la actuacion. Keyeast sobre todo se debe de haber dado cuenta de la importancia de los idols en el mundo del entretenimiento en Corea y en el mundo, después de haber co producido Dream high, un drama que se basa sobre todo en los idols y en sus habilidades y en el alcance que tienen, y también cuando Kim Soo Hyun se convirtió en una estrella después de haber recibido un entretenimiento de idol para poder cantar y bailar en el drama.

Y sobre todo, Keyeast se ha dado cuenta del poder de los idols después de la llegada de Kim Hyun Joong, que fue la primera vez que Keyeast se vio obligada a aprender rápidamente como llevar la carrera de un idol y como lanzar álbumes.

Lo mismo ocurre en el caso de Fantagio. Cuando se dio cuenta de que la influencia de los idols y sus ventas atraen mucho mas para después atraer a actores, decidieron hacer debutar a sus aprendices como nuevas idols. Han estado manteniendo la mirada fija en el mercado por mas de dos años, para poder observar y aprender y evaluar la situacion, y después han desarrollado un nuevo sistema de gestión en estrecha colaboración con una compañía de grandes idols, Pledis.

El grupo que hagan debutar será el primer grupo después de mucho tiempo que este manejado y dirigido por dos compañías distintas en unión. El primer grupo de la historia del KPOP que consiguió hacer esto, unir a dos compañías, fue el grupo G.O.D., lo que demuestra que no sería tan extraño ni tan difícil de conseguir que dos o más compañías se unan en un momento determinado para llevar a cabo la creación y actividades y promociones de un solo grupo, que pertenece a no una, sino a varias compañías. (os suena esto neh? ;) podría ser lo que pase con nuestros SS501 en el futuro cuando ellos y sus compañías se pongan de acuerdo en un periodo de tiempo sin actividades en solitario y consigan tener menos problemas con el uso de su nombre ~~ ;). Sea como sea, en Abril podremos ver si su grupo será capaz de poder poner su nombre con letras grandes.

CREDITOS: http://www.enewsworld.com
trans espa: maya-chan @ ss501sp.tk (@SS501_SP)

PUBLICADO: Mayte_minnie AFYSS501

No hay comentarios:

Publicar un comentario