martes, 6 de marzo de 2012

Kim Hyun Joong, un caballero incluso con las sasaeng fans



** "sasaeng fan" es una forma más suave de llamar a las fans stalker, a las acosadoras (pero acosadoras de verdad, que llegan a un limite que puede rozar lo ilegal)


** Esta noticia tiene como dos parte, al principio donde se habla de nuestro líder y de su paciencia con las fans y de la forma tan genial y amable y con tanto respeto y agradecimiento con la que las trata siempre siempre ^^ pase lo que pase neh ~~
Y otra parte donde ya mas bien habla del tema de las sasaeng fans de manera general, para plantear el tema para crear opinión y dar información sobre ello.
Por lo que en realidad habría que comentar dos cosa separadas... la actitud de Hyun Joong con todas sus fans siempre ^^ que en su caso afortunadamente no sufrió ataques muy severos o peligrosos (como los que después leeréis)... Y por otro la actitud... vergonzosa y asquerosa, por no decir otra cosa, de ciertas personas que.. bueno... ya veréis por qué lo digo, pero no estan bien de la cabeza (no es un insulto.. es que realmente no pueden estar bien para hacer ciertas cosas)

** La noticia lleva, a parte de la traducción de la noticia en si y de la info de lo que son las sasaeng fans y de sus practicas, mi propia opinión ~ Va todo junto ^^ Así que, como siempre en todo lo que hay en el foro, si sacáis esto de aquí, poner todos los créditos porque me estaréis sacando a mi también keke ^^

** No sé exactamente lo que ha pasado con Yoochun y Jaejoong.. solo he leído ciertas cosas así muy por encima, pero... awh u.u... hay que cuidar de verdad de los idols... Apoyarles a ellos sin exigir nada o sin querer conseguir algo a toda costa caiga quien caiga por medio... ni mucho menos hacer ciertas cosas u.u Y esto es tan sencillo como 'jugar al juego de': "ponte en su lugar" ;)




En mitad de las controversias que han causado las sasaeng fans de JYJ, la generosa actitud de Kim Hyun Joong hacia las sasaeng fans se ha convertido en tema de conversación.

Recientemente, en un sitio en linea, el tema de la actitud de Kim Hyun Joong hacia las sasaeng fans junto con un vídeo ha captado la atención de muchos internautas. Este tema se convirtió en mucho mas popular sobre todo después de las controversias que han estallado hoy por las sasaeng fans de los miembros de JYJ Park Yoochun y Kim Jaejoong.

En el vídeo, se puede ver a las fans esperando fuera de uno de los edificios de una cadena de TV, donde estaban Kim Hyun Joong y Kim Kyu Jong. Cuando ambos salen del edificio y bajan las escaleras y se acercan a donde estaban las fans esperándoles, inmediatamente los managers que les acompañan se ponen en medio y las frenan. Sin embargo, Kim Hyun Joong sonriendo dijo, "¡Hacerlas! ¡Hacerlas!" (refiriéndose a que hagan las fotos que quisieran).

Los internautas que se han sorprendido mucho con la generosa actitud de Kim Hyun Joong han comentado cosas como, "Kim Hyun Joong realmente tiene una actitud muy amable y buena con cualquier fan, aunque no todas sean correctas", "Es capaz de mantener la cordialidad y la educación hasta en ese tipo de situaciones insoportables, tiene realmente un gran corazon", "Otros idols no son muy capaces de mantener siempre esa actitud con ciertas situaciones extremas, pero él es capaz de tener mucha paciencia", etc.

(recordar también otro suceso parecido, cuando a la salida de un restaurante muchas fans le esperaban fuera, que hasta dificultaron el paso a la gente de la calle, y en cuanto salió le rodearon y hubo una situacion de muchísimo caos, en la que incluso una fan le dio un buen empujón a uno de los managers y éste, sin querer, a Hyun Joong, por la inercia del empujón, y casi caen al suelo :S y aun así Hyun Joong estaba mas preocupado de lo que había podido pasar al manager o a las fans que lo que le había pasado a él ^^ Este es solo otro ejemplo de los muchos mas que os podría dar y recordar sobre este tipo de situaciones ^^)

** El vídeo del que hablan lo podéis ver aqui, aunque no sale completo y no sale esa parte que mencionan donde Hyun Joong les dice que hagan fotos, pero si sale la parte en la que una de las fans grita "SS501!" y él responde, "so cool!" ^^ kekeke : http://ss501.foroactivo.com/t20051-080212-kim-hyun-joong-numero-5-en-k-star-news-idol-secret-hobby-fan-ss501-hjl-so-cool




Por otro lado, en el tema de las controversias que hay por las sasaeng fans, muchas fas han estado expresando sus opiniones diferentes acerca de esta controversia, y la mayoría de ellas se ponen en contra de este tipo de fans, que por lo general suelen ser demasiado obsesivas y maleducadas, muchas de ellas pueden llegar a tener actitudes extremas que se pueden considerar legalmente acoso, al interesarse más por estar lo más cerca posible del idol, perseguirle o conseguir algo de él/ella, que de ser sus fans y apoyos de sus trabajos realmente. Y pueden llegar a ser una molestia tanto para el idol como para las otras fans. Incluso muchas fans no las consideran 'fans' reales, y hacen una clara diferencia, y entienden algunas reacciones que han podido tener algunos idols que no han aguantado este cierto 'acoso' que muchas veces se ve desproporcionado en algunas situaciones, como agresión a los idols y a sus managers, sobre todo en forma de agresiones a sus rostros donde les dejan marcas para decir que ellas les han hecho eso, les arrancan el pelo y se lo llevan, se tiran contra los coches donde van sus idols, contra las ventanillas, y no les dejan moverse, aferrarse o invaden su intimidad de tal manera que hacen daño a mismo idol a y los que le rodean, les dicen insultos o les gritan desmesuradamente para llamar su atención, les golpean, les persiguen haya a donde van y consiguen sus direcciones y/o números de teléfono y les mandan notas amenazantes, fuman a posta para tirar los cigarrillos en ciertos lugares para provocar quemaduras en edificios o lugares para llamar la atención, van a los hoteles donde se encuentran y gritan en medio de la noche, etc . Y después presumen de ello en sus blogs y espacios personales. Inclusos crean grupos de sasaeng fans donde se reúnen, presumen de sus 'logros' y se avisan unas a otras de donde estará el idol en cuestión a través de sus móviles.

Algunas de estas practicas han sobrepasado lo humanamente considerado razonable de poder entender y han sobrepasado toda regla y ley de respeto, calificándose directamente como acoso y practicas ilegales que podrían ser penadas por la ley, como por ejemplo el acoso a través de teléfonos u otos mensajes, vender a través de la web los teléfonos u otras informaciones de los idols que consiguen, el envío de fotos desnudas de las propias fans a los idols, se ofrecen incluso ellas mismas a tener relaciones sexuales con los taxistas o cualquier otra persona que las pueda ayuda en su objetivo de seguir a su idol las 24 horas del día sin descanso (prostitución), irrumpir en sus hogares (allanamiento), manchar cartas u otros objetos con sangre, sangre menstrual u otros fluidos y dárselos como regalos, etc., (algo que sufrió uno de los miembros del grupo Super Junior). Todo ello ya calificado como un acoso que va en contra de la ley y los derechos a la integridad y privacidad de cada persona. Claro que estas practicas no son llevadas a cabo por la mayoría de las sasaeng fans.

Estas practicas han hecho que muchas veces los managers tienen que actuar de forma rápida y casi instintiva para que las fans no se acerquen demasiado a los idols, para poder protegerles. Muchas fans coreanas se niegan a aceptar a estas personas como 'fans' y lo consideran un insulto.

Entre algunas de las opiniones, podemos ver una que se pone totalmente en contra de las sasaeng fans y sus practicas, defendiendo los derechos de los idols, y por otro lado, otra opinión que intenta defender a las ssaeng fans. "Desde el aeropuerto hasta sus propias casas, las sasaeng fans están vigilando a las estrellas todo el día a todas horas, por donde se mueven, y eso se trata de una violación de sus derechos como personas, los derechos individuales que tenemos todos, seamos famosos o no", "Sin las fans, las estrellas idols no podrían sobrevivir. Por lo tato es culpa de ellos insultar o atacar a las fans", y otras muchas opiniones fueron dejadas por los internautas.

Por otro lado, hay una gran mayoría de fans que llaman a la cordura y al entendimiento de ciertos puntos, y de que haya un punto medio entre una parte y la otra. Ni que se deje de apoyar al idol ni que eso llegue a ser un acoso desmesurado y una violación de su vida privada y de su espacio. Los idols se debe a sus fans y les deben mucho a ellas y existen y pueden seguir trabajando gracias a su existencia y a su apoyo, pero esto no significa que ellos puedan pasar a ser una propiedad que ellas pueden maltratar y humillar sin medida, y tampoco pueden ver su capacidad de decisión y de decir hasta donde permiten el acercamiento. Saber que hay lugares como aeropuertos o otros sitios donde si se puede ir, y otros lugares, como las viviendas de los idols, a donde no se debería ir. Ir a aquellos sitios donde sea correcto ir, esperarles en las entradas de los lugares sin causar ninguna molestia a nadie, tener un comportamiento adecuado si se esta en la calleo en un aeropuerto o en cualquier otro lugar para no molestar a otras personas, y por supuesto, respetar el espacio personal de cada idol como personas y no querer echarse encima de él o ella para tocarle ni muchos menos agredirle o dañarle de cualquier manera, o ejercer sobre ellos un acoso y terror. Si se mantiene un comportamiento adecuado, ni las fans saldrán dañadas, ni tampoco la imagen de los propios idols o sus managers, que muchas veces, llevados por ciertas situaciones de máxima tensión, realizan acciones censurables solo llevados por el nerviosismo del momento y por querer proteger a sus idols. Incluso los propios idols alguna vez han sido grabados insultando o tratando mal en cierto modo a algunas sasaeng fans, llevados por los nervios o incluso el miedo, actitudes que no se defienden pero que en ciertos casos se entienden. Evitar ponerles en situaciones de máxima tensión cuando definitivamente esas situaciones se pueden evitar, y seguir al idol, no perseguirle.


CREDITOS:
Source: Nate
Translation: Stephanie (@5StarsAs1/
www.i-kpoplovers.blogspot.com )
creds por la info de las sasaeng fans: @fathiah
trans espa + info adicional: maya-chan @ ss501sp.tk (@SS501_SP)


PUBLICADO: Mayte_minnie AFYSS501

1 comentario:

  1. la verdad... hay que mandarlas al psicologo!!! yo me pregunto... donde estan los padres de estas chicas???

    ResponderEliminar