viernes, 2 de marzo de 2012

Kim Hyun Joong - Crazy For Asian Star Magazine Entrevista

P: ¿Qué tipo de genero musical es el que tiene tu actual album , Lucky?

HJL: Hablando con sinceridad y diciendo las cosas como las veo, parece que nadie se interesa por la música que hago en si misma, sino que se interesan más en lo que ven en las actuaciones, más que en lo que están escuchando o en la música que escuchan (**me parece una sinceridad realmente extraordinaria, y lamentablemente pienso lo mismo u.u y digo lamentablemente porque es una pena que haya gente que solo se fije en lo que ve y nada mas.. awh se pierden muchas cosas increíbles keke nuestro alien es increíble en todos los sentidos keke ~~) Sin embargo lo que me gustaría dar un poco mas de importancia ahora es el tipo de música que puede hacer feliz o poner de buen humor al instante. Yo sé que nadie espera de mi que haga canciones de gran calidad. Por eso es por lo que quiero hacer canciones que sean fáciles de escuchar y sean especiales por otras cosas, por personalidad propia y por estilo propio y que quizá puedan ser diferentes a lo que se esta escuchando en ese momento, aunque la cancion en si misma no sea una pieza de obra maestra de principio a fin. Solo algo con lo que me sienta cómodo trabajando y me guste el resultado, y sean fáciles al oído de todo el mundo, sea quien sea quien me escuche. Apunto a canciones que son fáciles y hagan que la gente se sienta cómoda escuchándolas y se sientes alegres solo escuchándolas. Tal vez he habado de esto de forma demasiada sincera (risas)


P: ¿Crees que has crecido en la música a través de este álbum?

HJL: Si creo que he hecho una mejora en la producción de este álbum. Hice lo mejor de mi mismo para mejorar en las clases de canto y mejorar mi nivel, ya que sé que es algo que debo seguir cambiando. Aunque aun hay todavía muchas cosas que mejorar, soy también consciente de ello aunque mucha gente me vea a veces demasiado seguro de mi mismo,, pero también siento que ha cambiado un poco el tono de mi voz y que ahora puedo controlarla mejor y hacer algunas cosas que antes no salían bien. De todos modos, aun hay muchísimas mas cosas que no salen bien y que debo mejorar poco a poco.


P: El segundo mini album Lucky incluye algunas baladas.

HJL: Como ya sabia que algunas personas esperaban que yo cantase alguna balada, he incluido alguna de hecho (risas) También para dar la sensación de estabilidad en el tono de mi voz en las baladas, especialmente me he centrado en esto para mostrar los cambios. Espero que a todo el mundo le guste.


P: Comparado con el anterior, Break Down, ¿qué piensas de Lucky?

HJL: Si te soy sincero, Lucky es mejor que Break Down.


P: Has producido un segundo mini album solo cuatro meses despues de haber lanzado Break Down. Parece que de verdad has tenido tiempo de trabajar en un nuevo album a pesar del corto intervalo de tiempo.

HJL: ¡Exactamente! Realmente trabajé sin parar. He estado trabajando duro sin tener ningún descanso hasta ahora. La actual reacción de la gente es de verdad toda una sorpresa para mi porque no esperaba esto y lo pensaba de una manera diferente. Sentí que era demasiado tarde para lanzar un álbum. Quería encontrarme con mis fans a través de mi música lo antes posible. Este sentimiento fue estresante en si mismo. Quería ofrecer buenas canciones para ellas. Por lo que voy a seguir con este ritmo de producir álbumes single, mini albumes, para poder encontrarme con mis fans a menudo sin tener que esperar meses y meses vacíos.


P: ¿Quieres decir que vas a lanzar álbumes mas frecuentemente que antes?

HJL: Para mi es suficiente así. Siendo miembro de SS501, solo conseguimos lanzar un álbum completo, el primero, pero en realidad para mi no hay mucha diferencia entre un álbum completo y un mini álbum, Yo solo cuento los álbumes como lo que son, álbumes, y así el primero será el rimero, después el segundo, y así todos, sean mini álbumes o álbumes completos. Al final el trabajo que hay en ellos y los objetivos que hay puestos y lo aprendido y también las ilusiones que pones son las mismas, un mini album no es algo menos que un álbum, para mi es lo mismo. Por ello con SS501 yo cuento todos los mini álbumes y singles que lanzamos, y como solista hago lo mismo. Ademas también aprendí que centrarse solo en la idea de lanzar un álbum completo, te puede apartar de la idea de hacer música mas seguido y estar en activo mas seguido con las fans, creo que eso lo hemos aprendido todos (los miembros). Y para mi ahora es mejor hacer mini álbumes que intentar crear un álbum completo. Al final tendrás mas canciones y mas trabajo de todo tipo del que quieres hacer de verdad con muchos mini álbumes que con un álbum completo cada año.


P: ¿Podrías explicar sobre la cancion titular del álbum Lucky?

HJL: El sonido principal de la cancion esta basado en una guitarra eléctrica y música rítmica de banda de rock. Es un rock funky, como he estado involucrado en toda la producción, estoy muy atado al álbum.


P: ¿Qué tipo de música quieres crear?

HJL: La música en la que estoy realmente interesado es en la música de bandas. Antes de unirme a SS501, me gusta sobre todo el rock. Cuando estaba en secundaria, yo tocaba la guitarra en una banda de rock, Me gustaría poder aprender más sobre música y así poder tener mas confianza en mi mismo y en lo que hago. Para mi la música es algo con lo que estaré para toda la vida.


P: ¿Podrías contarnos un poco mas sobre la música de banda en la que estas interesado?

HJL: El genero en el que estoy interesado es en la música de club, pero también me gusta la música de banda, es emocionante también. Es por eso que muestro sonidos de percusión en mi álbum. El sonido verdadero de los instrumentos musicales incrementa la sensación de perderse en la música. El sonido de la guitarra se utiliza para apuntar el toque de la música 'seco'. Me gusta mucho ese tipo de sonido. Ademas de esto quería mostrar que puedo mostrar que se puede bailar también con una música de banda, no tiene por qué ser siempre una música electrónica para poder bailar una buena coreografía. La coreografía acentúa el baile también.



P: ¿Podrías decirme algún episodio durante las grabaciones?

HJL: Nada en especial. Solo me lo pasé bien grabando. Puedes escuchar en la cancion Lucky Guy que hay como una especie de aullido o grito antes de que la cancion llegue al estribillo (Lo que hay entre la primera parte y la segunda). Originalmente quería poner una voz de chica, pero no encontré ninguna voz sexy que se adaptase bien. Por lo que al final lo hice yo mismo. Por favor comprobar esto cuando lo escuchéis (risas)



P: Por ultimo, ¿podrías hablarme de tus planes como artista?

HJL: Yo solo quiero crear un buen álbum. En un futuro lejano, cuando me vaya a retirar como cantante y bailarín al mismo tiempo, me gustaría poder invitar a todas mis fans a un concierto y mostrar lo mejor de mi vida. Nunca dejaré de ser cantante, pero no podré estar siempre bailando de la misma forma que lo hago ahora. Es algo normal, pero también es algo que pasará en mucho tiempo aun. Yo pudo estar aquí hoy gracias al apoyo cálido de todas mis fans. Me gustaría poder expresar mi agradecimiento a las fans en tanto en cuanto me sea posible hacerlo en todo este tiempo.


CREDITOS: http://ameblo.jp/breakdown0606 + LAFONE (Translation)
trans espa: maya-chan @ ss501sp.tk (@SS501_SP)

PUBLICADO: Mayte_minnie AFYSS501

No hay comentarios:

Publicar un comentario