martes, 24 de enero de 2012

[Traducciones] Entrevista a Kyu Jong y Luna con Chosun.com

El 12 de enero a las 10pm, en el lugar de grabación en Itaewon Seúl, actuando en ‘Saving Ahjumma Go Bong Shil’ de TV Chosun, el integrante del grupo ídolo SS501, Kim Kyu Jong y la integrante del grupo femenino F(x), Luna se sentaron espalda con espalda y sonrieron. Ambos dijeron, “Grabando ‘Saving Ahjumma Go Bong Shil’ y al mismo tiempo entendiendo lo que es la actuación”.
Kim Kyu Jong y Luna debutando en el drama de la TV Chosun ‘Saving Ahjumma Go Bong Shil’.
“Tengan un Año Nuevo lleno de bendiciones y con mucho amor”
“Si la línea del amor pudiese crearse con tan sólo mirar una sonrisa, sería genial. Jejeje…” (Luna, integrante de F(x) )
“Quiero mostrar un sentimiento fresco del primer amor. Luna interpretando a Seo In Young quien tal vez parezca inmadura, es muy carismática” (Kim Kyu Jong, integrante de SS501)
El integrante de SS501 Kim Kyu Jong (25) con una figura larga, con aspecto de escultura que captura los corazones de las fans y la cantante-bailarina, integrante del grupo F(x), Luna (19) se miran y sonríen modestamente. En el drama de TV Chosun ‘Saving Ahjumma Go Bong Shil’, Luna interpreta a Seo In Young, la hija del maknae Kim Hae Sook, una estudiante de universidad, mientras que Kim Kyu Jong interpreta el papel de Nicky, un hombre que sueña en convertirse en actor musical y quien va a Seúl para cumplir su sueño. El 12 de enero a las 10pm, grabaron en Itaewon Seúl. Luna apenas había regresado de Japón, Kim Kyu Jong se dirigió de prisa a Itaewon después de grabar un programa de variedad en Gagwon. “Hoy vamos a grabar la escena en la que Nicky e In Young se comienzan a enamorar, trabajando en la misma tienda en donde ambos tendrán su primer acercamiento, confirmando sus sentimientos.” Ambos se sonrojaron después de decir esto.
De cantante a actor, de musical a drama… llevándolos por el mismo camino
“Estaba muy sorprendido cuando vi el musical de Luna. Con tan sólo 18 años y con tanta fluidez para actuar, estaba sorprendido.” (Kim Kyu Jong)
Ambos tienen las mismas características, debutaron como ídolos, se introdujeron en la actuación por medio de musicales y ‘Saving Ahjumma Go Bong Shil’ es su primer drama. El año pasado Luna obtuvo buenas críticas por su actuación en el musical ‘Legally Blonde’ y ‘Coyote Ugly’, mientras que, en el mismo año, con el musical ‘Goong’ Kim Kyu Jong interpretó al príncipe Shin quien obtuvo mucho amor en Japón y Corea del Sur.
Kim Kyu Jong dijo, “En el verano pasado fui a ver el musical ‘Coyote Ugly’ en donde actuaba Luna, en donde me di cuenta del significado de la actuación”, con este cumplido Luna, inmediatamente, movió las manos y dijo, “Me halaga tu comentario. No soy una persona dramática. De hecho, el día que Kyu Jon oppa fue a ver el musical, no me sentía bien y no podía actuar bien, entonces no sabía que hacer, ¡estaba temblando demasiado! Pero afortunadamente todo salió bien (Sonrisas)”.
“Sabía que habría canciones pero que también incluía actuaciones. Después de ver la presentación, fui a casa e investigué sobre Luna y me enteré de que sólo tenía 18 años. ¿Qué estaba haciendo a esa edad? Pensé, ‘Ah… actuar de verdad puede dar un sentimiento cálido e inspiración, ¿verdad?”. (Kyu Jong)
Grabar ‘Saving Ahjumma Go Bong Shil’ al mismo tiempo hace que ‘maduremos demasiado’. Luna dijo, “No puedo olvidar la escena del día en que In Young se encuentra con su madre.” “Yo tenía que llorar, pero por el frío las lágrimas no salían. Sin embargo, la actuación de Bong Shil omma Kim Hae Sook, SeonSaenNim no era la misma. Los ojos de SeonSaeNim estaban muy tristes cuando me vio, lloró y las lágrimas salían constantemente, con eso pensé, ‘El frío no es la razón. No importa cual sea la situación, debo concentrarme para realzar los sentimientos.”
Por medio de este drama, tiene idea de la profundidad del mundo de la actuación, “La actuación del corazón y mente es lo más difícil. Cuando debes odiar y sólo odias por encima, no puedes demostrar la verdadera actuación.” (Luna)
Ambos quienes fueron introducidos en la actuación, “La actuación es muy interesante, pero muy pesada”. Kyu Jong dijo, “Usualmente no necesitas pensar y hacer esas cosas, necesitas hacerlo y serás muy feliz.” “No quiero hacerlo porque tenga que hacerlo, no me gusta comer pero tengo que comer. Con esto observas las acciones de las personas. Obtienes sentimientos similares mientras lo actúas”. Luna dijo, “Cuando sientes la carga de querer encontrar una manera estándar para actuar, no hay tiempo de divertirse”. “Quería entender la actuación así que escogí ‘drama’ como mi licenciatura. Aunque la actuación cambia en cada papel, hay un vínculo para tener una respuesta positiva ¿no es así? Quiero encontrar la verdadera respuesta.”
La pregunta no es ‘Actuación ¿qué piensas?’. “Como el querer ser actor, no es natural. Escuché que el mostrar las ‘posibles emociones’ necesita acumulación. El llamado ‘no importan los sentimientos, deben tener una base’ ese no es el recurso para actuar”. Kyu Jong incluso escribió en diario con respecto a esta pregunta, “Escribí como mi personaje. Confirmé lo que había pasado el día anterior, que tan enredadas estaban las cosas.” La preocupación de Luna es, “No puedes creer en ti mismo”. “Te aseguro que no hay tal ‘soy genial’. Los actores entienden sus sentimientos y crean el tipo de expresión ‘es muy importante’”. Kyu Jong dijo, “Luna es una perfeccionista” y Luna respondió sonriendo, “No lo soy”.
Los ídolos Hallyu incluso ensayan en Año Nuevo
Para los ídolos, Año Nuevo no es un día para descansar. Los ensayos continúan, después de debutar tienen que digerir una agenda muy apretada, así que no pueden estar con sus familias. Luna dijo, “Cuando era pequeña, le daba la bienvenida al Año Nuevo con una baño de primavera, era muy interesante.” “Cuando iba de regreso del pueblo natal de mi abuelo para celebrar el Año Nuevo con mis familiares, de camino a Seúl pasábamos a un spa. Tengo una gemela, molestábamos a nuestros padres cada vez que queríamos ir al baño de primavera.”
Kyu Jong dijo, “Cada vez que mis familiares se reúnen, se hace un total de 60 personas”, “Iré a mi pueblo natal en JeonJu para celebrar el Año Nuevo con mi familia”. “El Año Nuevo tiene que esperar, pero no necesito dar paquetes rojos (risas).” “Pero desde que ensayo, no ha habido oportunidad de visitarlos en 8 años. No hace mucho me encontré a mis primos y no los reconocí”.
Melancólicamente Kyu Jong dijo, “Este Año Nuevo lo pasaré solo”. “Antes lo pasaba con los demás integrantes, pero este año con las actividades en solitario no hubo opción más que pasarlo solo.” Pero no se preocupa por la comida, Kyu Jong dijo, “Puedo hacer una rica sopa Mandoo (Bolas de masa)”, subiendo el pulgar. “Compro mandoo, lo hiervo con arroz, anchoas, algas y huevos, y está listo”. Luna comentó, “Wow, eres muy bueno cocinando. Ciertamente puede ser igual a un cocinero.” Le dijo a Kyu Jong mientras él encogió los hombros.
Ambos dijeron, “No podemos pasar el Año Nuevo con los lectores así que les daremos el saludo de Año Nuevo”, “¿No es este año el año del dragón negro? Deseamos que todos vuelen alto como el dragón. Tengan un feliz Año Nuevo. ¡Esperamos que todos apoyen el drama!          
Kim Kyu Jong y Luna sentados lado a lado con una sonrisa destellante. Dijeron, “El personaje Nicky e In Young en el drama son totalmente diferentes a nosotros así que personificarlos no es fácil”.

créditos: Chosun.com // redcat111 @ www.kimkyujong.com.cn [Traducción en chino] //http://cllslam10.blogspot.com [Traducción en inglés]// liezle.blogspot.com
Traduccion Español:ましえる AFY SS501

No hay comentarios:

Publicar un comentario