miércoles, 6 de junio de 2012

Heo Young Saeng - sueños más grandes, sueños

La popularidad es una cosa caprichosa y los honores de los que a disfrutan ahora pueden convertirse rápidamente en una cosa del pasado. Para el cantante Heo Young Saeng, quien tiene ocho años en su carrera, ahora es el momento en que más la siente. Debutó como un miembro de SS501 en 2005, y tras haber arrasado en Corea y Asia, Heo Young Saeng ha tenido una idea de lo que es estar en la cuspide del éxito.

La fama que disfrutó como un miembro de SS501, sin embargo, ahora es parte de su pasado. Ahora cada uno de los miemos se encuentran llvando a cabo sus propis carrers individuales. Heo Young Saeng se embarcó en una carrera en solitario el año pasado con su primer álbum solista Let It Go. Ahora ha llegado el 2012 y ha llegado el momento de otro round. Heo Young Saeng acaba de lanzar su segundo trabajo en solitario, su segundo mini-álbum, y comenzó a promover Crying, el primer single. Tu segundo álbum en solitario se siente muy diferente

Estoy muy agradecido de ahber podido lanzar este segundo mini album en solitario. En realidad tenia mucha presión, ya que tenia que ser simplemente Heo Young Saeng, y no Heo Young Saeng de SS501. Tenia que empezar ya a crear mi propia indentidad en la musica. Por ese motivo, aunque llevo ya muchos años como cantane desde que debuté, me gusatria empezar de nuevo como un novato y empezar de nuevo como cantante solista para podr aprender todo, y llevar todo paso a paso, y por ello estoy feliz de poder presentar ya mi segundo mini album. Esto por supuesto ha sido mucho mas estresante que la primera vez, y requiere un trabajo mucho m´s duro que el primer mini album, porque pensé que el segundo ya debe de ser mejor y marca una diferencia.


¿Qué tipo de musica te gusatria desarrollar como cantante solista al margen de la musica que hacias como miembro de un grupo?

La verdad es que me gusta el rock. No el rock muy pesado o fuerte, pero me gusta la musica que tiene un toque de rock. Aunque siento que no tego mucho de rock en este nuevo album. Por ejemplo el single que promociono no tiene nada que ver con el rock. Sin embargo lo escogí porque me gustó la canción y su ritmo, y estoy contento porque se ha demostrado que de verdad tenia que ser asi.


Parece que has estdo pensando mucho acerca de si debes continuar trabajando en la musica a medida que has ido caminando en solitario. 

Estaria mintiendo si te dijera que no he tenido mis dudas o no lo he pensado, pero soy una persona que ama la musica y que amo cantar. Es por eso que quiero seguir trabajando en la musica. Quiro ser una persona que puede trabajar en la musica, ue puede cantar y que trabaja en ella como productor y otros aspectos.


¿Qué significa el titulo de Idol para Heo Young Saeng?

Yo digo que no soy un idol, pero todo el mundo dice que si. Dicen que una vez que eres un idol, lo eres para siempre de una manera o de otra (risas). Se supone que los idols son los modelos de consducta de los adolescentes, pero yo ya no lo soy. Lo bueno de esto, es que las fans que me amaron cuando era un adolescente, ellas tambien lo eran en ese momento, y ahora han crecido conmigo, y estamos todos en los 20 años mas o menos. Mi sueño cuando era pequeño era el de convertirme en un gran idol, asi que supongo que he podido cumplir ese sueño. Yo quería ser como mis idols, como H.O.T., Shinhwa y Sechs Kies, y he cumplido ese sueño.


Has cumplido tu sueño de la infancia, pero ahora ya debes de tener otros sueños.

He cumplido ya mi primer sueño de ser miembro de un grupo. Sin embargo, la gente no te recuerda si nunca has conseguido estar en lo más alto. Y por ello siento que con SS501 no llegué a situarme en lo mas alto, pero lo quiero intentar una vez más en solitario. No será facil pero me gusta tener una vida llena de retos.


¿Dónde colocarias a Heo Young Saeng ahora mismo?

Digamos que antes yo era un estudiante de primaria, la escuela de primaria tiene una duración más larga, y es el lugar donde por primera vez conoces a la sociedad. Terminé la escuela primaria con SS501. Ahora es como si fuese un estudiante de instituto realmente, a pesar de los años que llevo en la musica, por lo que en realidad sigo creciendo.


Pensamos que solo ibas a dedicarte a la musica, hasta que apareció ′We Need a Fairy′.

En realidad quería intentar actuar también. Solo pensaba que tenia que demostrarme a mi mismo que podia cantar de verdad como cantane en primer lugar. Es por eso que me he concentrado mucho mas en cantar que en actuar cuando estaba con SS501. Tengo una idea de lo que es actuar por mi trabajo en el musical Los Tres Mosqueteros, y estoy aprendiendo cada vez mas sobre ello en ′We Need a Fairy′. Estoy trabajando duro con la idea de que estoy aprendiendo. Yu Jun Sang sunbae (senior) especialmente me cuidó mucho y me enseñó mucho cuando estabamos en Los Tres Mosqueteros, y gracias a su gran ayuda y consejo he podido aprender mucho y estoy mucho mas seguro de lo que hago ahora. Siento la presión por muchos motivos siempre, pro yo quiero ser bueno en esto.


Por ultimo, ¿esperas algo del futuro?

El KPOP en la actualidad esta lleno de muchos idols masculinos que sone specialmene debiles en este merado, porque son muchos y cada vez salen mas por lo que eso quiere decir que la competencia es cada vez mas y mas elevada. Baek Ji Yong sunbae esa ahi fura como cantante solista femenina de exito, pero creo que los solistas masculinos son algo un poco raro de ver, poco comun. Ahora mismo quiero trabajar duro para fortalecer el puesto de los artistas masculinos solistas, algo que en el KPOP no esta muy explotado y no tiene muchos precedentes, y ser una ayud para los jovenes que quieran ser solistas, o ahora o algun dia. Me gustaria ser un buen sunbae que muestre a los mas jovenes una buena forma siempre de seguir adelante, y de mostrar nuevos caminos a parte del camino popular de los idols.



creds: http://enewsworld.mnet.com
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

REPOST: Mayte_minnie TripleS @ afyss501.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada