lunes, 11 de junio de 2012

Lágrimas contenidas con Heo Young Saeng "CRYING"

Heo Young-saeng, el vocalista principal de SS501, regresa con su segundo mini-álbum, Solo. Al frente de este comeback esta su cancion titular, "Crying". 

En esta canción, es fácil ver por qué Young-saeng es un vocalista principal: su voz es suave y expresiva, y sobre todo lleva a sonidos tristes también. También es fuerte y capaz de sonar hueca, al mismo tiempo, es importante para la dinámica de grupo y beneficioso para una aventura en solitario.Considerando que la pista debut en solitario de Young-Saeng, "Let It Go", tenía un sonido de baile de orquesta, "Crying" opta por una pista de fondo con ltonos más bajos, teniendo en cuenta las voces para destacarse realmente. 

Pero tan bueno como la voz y el sonido es el MV, así que sin más preámbulos vamos con ello en primer lugar.




El video musical comienza con una visión atenuada del sol, que maravillosamente se compara on el oscurecimiento que se siente en la vida y en el interior de nosotros mismos cuando se rompe con una persona querida y esa persona se marcha, o simplemente cuando una persona nos deja para siempre. También se relaciona directamente con las primeras líneas de la canción: "Porque no puedo verte más." Durante la mayor parte de la canción, no está claro si el personaje principal sufre de angustia o dolor. Sin embargo, una línea aquí y allá sugieren angustia ya que sus "cicatrices quedan", lo que indica algún tipo de dolor. A lo largo del MV, Young-saeng pasa por lugares que tienen recuerdos de él y de su ser querido. Conduciendo por la carretera, tal vez esto podría ser tomado como el movimiento del personaje hacia atrás en los recuerdos ya que aun no puede dejar a un lado lo que ha amado tanto. Desde el coche que lo lleva hacia atras en los recuerdos y tambien los lugares en los que han estado juntos, que aun tienen ropa, y que ahora se ven destrozados como una imagen de como esta el corazón del protagonsta, incluso los mismos lugares ahora se ven destrozados y envejecidos. Eso sugiere que ambos estaban viviendo alli.

La fotografía que se hizo del MV. La paleta de colores se mantuvo en los colores oscuros, marrones, azules, en su mayoría y morados, y con Young-saeng y sus bailarines que llevan una escala de grises para su ropa. El diseño también se hace para crear looks que son elegantes y modernos, dando una mirada agradable en general. Los colores que con frecuencia se desprenden tan brillantes, como el verde o el color blanco en general, se silencian, y el gris, como si una nube de lluvia perpetua siguiese a Young-saeng dondequiera que vaya, lo llena todo. Se adapta a la sensación de los recuerdos y la tristeza al despedirse con un ser querido. 

Tal vez la escena BEST SHOT es la que está en la calle Young-saeng y su grupo, increíble a la espera de que bailen, caminando por la acera. El enfoque viene de arriba, de frente, y a la cara, lo que permite una sensación de realidad tridimensional de los movimientos. El único inconveniente es que no era con toda seguridad a calle Garosut, como sugiere la letra. De hecho, estaban claramente cerca de la intersección de Ashfield Avenue y la calle Flaxton, ya que las señales de tráfico lo indican en el fondo. Quiza puedas reconocer este lugar por el MV FT Island "Hello Hello".


El MV es sobre todo una actuación de baile, pero hay un claro esfuerzo por incorporar una historia que quiere contar. En lugar de tenerla totalmente independiente de la coreografia, la historia y los movimientos se producen con el baile. Hay una progresión: en el coche, aparcar el coche, caminando por la calle que tiene recuerdos, y finalmente terminar en el cuarto que es en realidad la escena primera de baile en el video musical. En cada lugar, excepto, por supuesto, en el interior del coche, está presente el baile. Cada lugar es parte del movimiento del personaje principal en cada lugar. En él se guardan sus recuerdos y el desarrollo de la historia. La última escena es en una azotea con un paisaje que es en gran parte oscuro con reflejos violáceos, pero con un paisaje urbano claro. El movimiento de la escena se produce después de la palabra "noche" en las letras en la sala anterior, lo que es una conexión efectiva, pero la escena en sí no contribuye mucho al video musical. Podría haber tenido más importancia si se hubiese producido un cambio en la actual actitud de las letras, pero ya que continúan con el mismo coro, el paisaje urbano sigue siendo sólo una bonita vista.

En cuanto a la actuación de Young-saeng, parece que este hombre habla más con los movimientos del cuerpo que sus expresiones faciales. Tenía sobre todo una expresión facial en todo el MV, pero sus manos y el cuerpo tenían más emoción y expresión puesto en ellos. Aunque, para ser justos, algunos lugares dentro del video musical que eran apropiados para la emoción facial intenso, se veia la cara demasiado lejos para ser leída correctamente. Sin embargo, para un video musical titulado "Crying", lo que sí parece extraño que no hay llanto. Normalmente, si escuchas o lees un título, esperas que refleje lo que está en el contenido. En Cry de MBLAQ se pudo ver a los miembors llorando. Y en Don't Cry de Park Bom tambien hubo lágrimas. Así que la única conclusión es que hay algún tipo de lágrimas internas aqui. Tal vez eso es lo que impide las expresiones faciales. 


El baile se realizó por encima del promedio debido a la entrega, pero Young-saeng a veces esaba fuera de sincronización con los otros bailarines, aparentemente debido a la sincronización de los bailarines en si. Hablando de la coreografia en si misma, parece que toma el titulo de la cancion para incorporar algunos movimientos que dan la sensacion de llorar y de angustia o tristeza. Hay un movimiento que imita el roce en los ojos, que a menudo ocurre cuando se llora, pero su ritmo coincide con el de la canción. Además hubo un movimiento en el que todos los artistas se enfrentan a un lado, y un brazo se mueve horizontalmente a nivel del ojo. Inmediatamente después, el otro brazo se mueve hacia arriba para agarrar el pelo y tirar la cabeza hacia atrás. Esto imita limpiar las lágrimas y el movimiento de la cabeza es el dolor o la tristeza. Movimientos que interpretan el mensaje de la canción, así que me gustan especialmente. 

La canción, vocalmente hablando, tuvo una buena expresión. Y la actuación fue un poco por encima del promedio. Sin embargo, la expresión intelectual de la canción s lo que faltó. Al hablar de la tristeza por una ruptura que aun sigue teniendo a esa prsona en la cabeza y no puede olvidarla, es un tema comun en el KPOP. Aunque hacia el final de la canción parece que hay una cierta determinación del pronaje por no seguir sufriendo mas y para que no haya mas dolor, la repetición del estribillo con la misma intensidad hacía parecer como si eso no fuese posible, llegando incluso a una idea más oscura de que el personaje principal realmente no puede vivir sin la otra persona. No he encontrado que sea particularmente estimulante o de peso, y el intento de trama no era lo suficientemente interesante como para lograr una calificación alta en la escala intelectual.

En general, Heo Young-Saeng "Crying" obtiene un 3,5/5 di mi parte. Su mezcla de baile e historia ha sido algo que no habia visto antes (o si habia visto, pero no fue importante para mi o no se me quedo grabado), y eso es algo que me gustó mucho y en general fue un buen MV y una buena historia. A pesar de que podría haber sido un MV mejor, tal vez la introducción de una historia paralela o recuerdo del pasado al movimiento que Young-saeng iba haciendo por diferentes lugares, todavía estaba por encima del promedio.

¿Crying de Heo Young Saeng te ha hecho llorar por cualquier motivo: alegría, tristeza, indiferencia? 
Dinos tu opinion!



Credits http://seoulbeats.com/2012/06/crying-internally-with-heo-young-saeng/
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

REPOST: Mayte_minnie TripleS @ afyss501.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario