martes, 17 de abril de 2012

Kim Hyun Joong - ¿Cómo Playful Kiss cayó en Corea pero fue un éxito mundial?

Cada ejecutivo de la cadena de televisión en Burbank llora cuando un gran espectáculo puede encontrar un público, ya sea por caprichos de la mala suerte en la programación o conceptos creativos que están demasiado lejos por delante de su tiempo.

Y no es sólo una cuestión interna - los productores de Playful Kiss en Corea vieron como su drama caía en picado entre las audiencias sin poder remontar en el otoño de 2010, momento en el que tuvo que competir con otro drama de gran éxito, My Girlfriend is a Gumiho.

A través del servicio de streaming de televisión mundial de Viki, Playful Kiss se ha convertido en algo así como una sensación en todo el mundo, obteniendo una audiencia fiel de casi 7 millones de espectadores que pudieron proporcionar una producción modesta de $ 1.000.000 para hacer 16 episodios.

De acuerdo con Razmig Hovaghimian, consejero delegado de Viki, que tiene su sede en Singapur, el espectáculo ha sido transmitido más de 70 millones de veces por los usuarios de Viki, y cerca de 1.400 de los cuales han utilizado la herramienta de la web para el subtitulado para traducir el programa hasta en 56 idiomas diferentes.

El drama que trata sobre una joven algo extravagante, cuya familia se muda después de un terremoto a la casa de un chico extremadamente inteligente y popular pero también extremadamente odioso y borde, se ha ganado un público cuyo 70% no es asiático. Y esto permitió también que Group 8, la productora del drama, crease una nueva version del drama, a modo de pequeña continuación de la version de TV, que se emitió a través de Youtube para todo el mundo.

Group 8 ha recuperado $ 400,000 en ingresos por publicidad hasta la fecha a través del servicio de Viki, mientras que la exposición global de la serie ha permitido a la compañía conseguir otros $ 3.5 millones a través de ofertas para la difusión en el extranjero.

Group 8 CEO Song Byung Joon resume asi lo que Viki ha significado para el drama, "Viki ayudó a Playful Kiss ha encontrar su audiencia."


credits: http://finance.yahoo.com/news/korean-tv-drama-playful-kiss-211248435.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter + kathysbench
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

REPOST: Mayte_minnie TripleS @ afyss501.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada