lunes, 21 de mayo de 2012

20/05/12 Kim Hyun Joong lanza su "First Impact" concert DVD - Girls Generation consigue el doble platino en Japón

El girl group de nueve miembros de K-pop Girls Generation logró otro hito en Japón con su single "Mr.Taxi" alcanzando el estatus de doble platino en Japón.

La Asociación de la Industria de Grabación de Japón (RIAJ) publicó el 18 de mayo las nuevas certificaciones de descargas "chaku-uta" (lleno completo de canciones digitales) para los teléfonos móviles y descargas para PC.

"Mr.Taxi", que fue lanzado en Japón en abril del año pasado, ha sido descargado 500.000 veces, lo que les valió una certificación de doble platino.

Por otro lado, la versión japonesa de "Beep Beep Bo Bo" del K-pop grupo T-ara, lanzado en octubre del año pasado, obtuvo la certificación de oro en descargas de PC después de haber vendido 100.000 copias.

Varios artistas coreanos también han conquistado la lista Oricon.

La estrella Hallyu Kim Hyun Joong, lanzó su "First Impact" Concert en DVD, un domental de su concierto en Japón en febrero pasado, el 16 de mayo. Tras su lanzamiento, el DVD se puso arriba de todo de las listas Oricon's daily DVD y music DVD charts.

Otra de las estrellas Hallyu, Bae Yong Joon, que dio a conocer su especial "BYJ Official Premium Box: Journey of the Heart" el pasado 8 de mayo, también llegó al Nº6 en el ranking semanal de Oricon de DVDs.

La boyband SHINee y su cancion "Sherlock", publicada el pasado 16 de mayo, debutó en el No.2 en la lista de singles de Oricon Daily, vendiendo 28,045 copias en el primer día.

FT Island lanzó su álbum "20 (Twenty)" el pasado 16 de mayo, y vendió 20.372 copias debutando en el nº3 en el Oricon's daily albums chart.

Super Junior también dio a conocer su nuevo solo japonés "Opera", que vendió 159,789 copias poniendose en el tercer lugar en la Oricon's weekly CD singles chart.


Credits JONATHAN M. HICAP @ http://www.mb.com.ph
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

REPOST: Mayte_minnie TripleS @ afyss501.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario