martes, 22 de mayo de 2012

SS501 - las compañías coreanas: gobernadas por reglas, al fin

** La chica es fan de Kim Hyun Joong y su blog es sobre él, por eso casi siempre se cetra solo en él, pero habla de todos los chicos de SS501, del grupo en si, y de la situacion de Jung Min. Creo que es importante e interesante que leais esto ~~ para saber y poder entender muchas cosas que pasan, no solo con SS501, con todos los grupos ~~ es la cara no tan bonita del KPOP



Kim Hyun Joong ha vuelto a su encierro de nuevo, como era de esperar, va a estar ocupado preparándose para China. 

Aun me llegaron noticias ayer el hecho de que la abuela de Taiwan le dio una cantidad de dinero y Hyun Joong decidió donarlo todo a una obra benéfica de apoyo a los niños, con la que él siempre participa activamente. Hyun Joong realmente tiene un gran corazón con los menos afortunados y nunca se olvida e ellos, y sobre todo nunca pide mas para él, todo lo contrario, siempre piensa que tiene más de lo que necesita. Mis bendiciones siempre para Hyun Joong por todo lo que él comparte siempre.

Ayer también saltó la noticia de que una foto podía ser falsa! Hubo personas que estaban poniendo en duda una foto, y yo hice mis investigaciones, aunque no hizo falta mucho esfuerzo porque rápidamente se pudo comprobar que la foto era totalmente real, como era lo más lógico. La foto en cuestión mostraba a Hyun Joong junto a dos de sus compañeros miembros de SS501. Y de hecho los dos miembros de SS501, Heo Young Saeng y Kim Kyu Jong estuvieron también en la boda a la que asistió Hyun Joong, aunque quizás no salieron en tantas noticias por desgracia, pero realmente estuvieron allí, y estuvieron los tres juntos como se ha podido comprobar. Y es bueno realmente poder ver a tres e ellos juntos, aunque solo sea a tres de los cinco miembros.

Yo realmente pienso y estoy prácticamente convencida de que en realidad los cinco miembros fueron invitados a la boda que se celebró, pero debido a que dos de ellos, Kim Hyung Jun y Park Jung Min tenian otras actividades para ese día o directamente se encuentran en el extranjero, no pudieron asistir finalmente. Por lo menos podemos estar felices e que al menos tres de ellos hayan podido sacar un poco de su tiempo de sus trabajos en solitario para poder asistir y poder verse y estar juntos. Y esto feliz por ellos y me siento feliz. Los amigos son amigos, no importa lo que suceda, siempre se mantendrán como amigos, y siempre es bueno poder ver a esos amigos de vez en cuando, para poder relajarse y volver a un cierto equilibrio, que a veces el ritmo frenético al que funciona la vida nos quita, sobre todo la de ellos. Especialmente ellos cinco han experimentado una vida bajo un mismo techo, por así decirlo, se han tratado siempre como hermanos, y esa hermandad, le pese a quien le pese (o a quien le cueste creer) no se puede quitar o hacer desaparecer, unidos por todo lo que han tenido en el pasado.

He estado siguiendo este artículo de prensa en mi archivo y me gustaría compartirlo con vosotras. Yo era un poco reacia a hablar de ello ya que era prematuro por razones obvias, ya que Hyun Joong estaba allí en sus actividades y por lo tanto he centrado mi atención en sus actividades mas recientes. Aquí está la noticia:


Autoridades coreanas regulan (ponen nuevas leyes) a las empresas de talentos (9 de mayo de 2012)
(Fuente: Cahnnelnewsasia.com)

Seúl: El Corea del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo (MCST) anunció el miércoles que van a intensificar los controles sobre las agencias de talento, y crear una base de datos con información sobre todas las agencias de talento que hay en el país, según informaron a los medios de comunicación coreanos. Esta medida permitirá a los jóvenes aspirantes a artistas y a sus padres comprobar si las agencias que están tratando son los legítimas (son legales y cumplen una serie de normas y derechos para sus artistas).

Creado con la ayuda de la Asociación de Productores de Corea del Entretenimiento, al parecer, la base de datos contendrá información como el número de empleados que la empresa tiene y cuántos artistas se trabajan para ellos. En este momento hay entre 500 y 1000 agencias de talentos que operan en Corea, que tienen a jóvenes en prácticas y que los llevan para convertirse en estrellas.

Bajo las nuevas reglas, sólo las agencias que sean capaces de demostrar que tienen los activos necesarios para cuidar y mantener a artistas en crecimiento, pueden registrarse en la base de datos. A las compañías no registradas no se les permitirá operar, y por lo tanto estarían funcionado en contra de la ley (ilegales). Este anuncio se produce en un momento en el que el sector de la industria del entretenimiento de Corea está en auge, y las compañías de entretenimiento obtienen grandes ganancias por la popularidad de la cultura pop coreana en el extranjero.
Esto se ha traducido en un aumento sin precedentes en el número de jóvenes coreanos que quieren unirse a una agencia de talentos y conseguir su oportunidad de fama y fortuna. Pero superan en número a las agencias de talentos profesionales que hay en la industria, y en su afán de entrar en el mundo del espectáculo, caen presas de muchos estafadores que se hacen pasar por agentes de talento.

El anuncio también sigue la estela de una reciente investigación de la policía a un jefe de una agencia de talentos de Corea, quien presuntamente abusó sexualmente sus aprendices femeninas. Un portavoz de la MCST dijo que esta iniciativa pretende crear una "más responsable" industria del entretenimiento sin ningún tipo de "organismos no calificados", que causan daño a los artistas.
FIN <<<<<<<<< >>>>>>>>>>



Yo estaba muy sorprendida cuando leí esta noticia, porque yo no me había planteado que Corea no tuviese un sistema regulador del gobierno de la industria del entretenimiento local o global hasta este momento, precisamente Corea del Sur donde desde hace muchos años existe el KPOP y las boybands y girlbands, además de solistas, y después de ver cómo gran ola coreana ha ido en aumento en los últimos años. Ahora bien, en este caso es fácil el por qué ya no nos tenemos ni que preguntar ni que sorprender del por qué muchos artistas coreanos han decidido ir ante el tribunal de Corea para ir en contra de sus compañías y pedir por sus derechos para defenderse ellos mismos de abusos, de todo tipo. En realidad, uno de los miembros de SS501, Jung Min, recientemente presentó una demanda contra su compañía actual por no darle a JungMin lo que le pertenece como sus ganancias, y esto es muy frustrante para un artista como él.

Este caso es sólo uno de los casos presentados ante la corte por otros artistas coreanos sobre los que he estado leyendo mucho. Como ya había mencionado, hay ciertas responsabilidades básicas de un manager para la gestión de sus artistas. Los managers y compañías deben ser el protector del artista y no su destructor en todos los sentidos, no destruir a esta persona o personas que ganan dinero para su empresa. Debe haber una base clara de recibir y dar lo mismo, de forma equilibrada por ambas partes, para hacer un buen trabajo y beneficiarse justamente ambas partes por ese trabajo. 
En este nuevo artículo se afirma incluso que hubo casos de violación a algunas celebridades femeninas en prácticas, y esto es muy triste. Si recordáis el cast de Boys Over Flowers, una de las tres chicas del instituto al que va nuestra protagonista y los miembros del F4, ese grupo de tres chicas presumidas que siempre tratan de intimidar a Jandi y hacerle la vida imposible, una de ellas se suicidó por depresión, y eso pasó en mitad del rodaje del drama. Y se dijo que estaba siendo violada por su manager, y lo había guardado para sí por los temores de que podría no ser capaz de conseguir más trabajos.

Estoy pensando entonces, que el tiempo en el que Hyun Joong fue en Japón en 2007, me pregunto si él y los miembros grupo SS501, ¿experimentaron alguna vez algún maltratado? Lo que quiero decir por malos tratos es hacer cualquier cosa que esté más allá de lo que estaba escrito en su contrato como grupo. Muy reciente el gobierno Corea del Sur ha pensado acerca de las licencias de las agencias, por lo tanto, durante el tiempo en el que Hyun Joong y SS501 al completo estaban en Japón, no había un órgano regulador que controlase a la industria del entretenimiento coreano. Resumiendo, el artista sin duda no estaba protegido por la parte del gobierno en ese tiempo.

Si este fue el caso en el año 2007, podría haber pasado mas de una vez que tanto Hyun Joong como todos los miembros de SS501 tuvieron que hacer siempre lo que DSP Media les decía que tenían que hacer, sin poder hacer nada mas que eso, ni poder recurrir a nadie. Mirando el documental de Kim Hyun Joong, se puede ver que cuando habla de su vida en Japón por aquella época junto a sus miembros, habla de ellos con nostalgia hacia sus amigos, pero también habla con cierto dolor, habla de una cicatriz o una especie de trauma o momento muy duro, que incluso en la actualidad a pesar e haber triunfado tanto como grupo y como solista sigue ahí. Y puesto que ese tiempo que pasaron en Japón fue en momento en el que ellos estaban haciendo realmente su entrenamiento como artistas y como grupo, Kim Hyun Joong estaba diciendo claramente que, estaban empezando a tener éxito en Corea, donde prácticamente acababan de debutar, entonces, ¿por qué tuvieron que irse a Japón tanto tiempo? 

Es bastante obvio que no estaba contento en ese momento ni estaba de acuerdo con esa accion de apartarlos tanto tiempo de Corea y de sus recién nacidas fans. Pero, sin embargo, todo eso se acabó, aunque no puedo imaginar la cantidad de luchas y cosas malas por las que han tenido que pasar todos los miembros el grupo, simplemente por el hecho de estar bajo el control incontrolado de una compañía. Admiramos mucho a los chicos por muchas cosas, pero esta es sin duda una de esas cosas por las que hay que sentir mayor orgullo y sobre todo entenderles siempre en sus acciones y darles siempre nuestra confianza, pase lo que pase, no tanto a las compañías, sino al artista en si mismo. Aunque si es cierto que ninguno de los miembros ha dicho nunca nada en contra de su anterior compañía DSP Media, pero no seamos ingenuas ni demasiado inocentes, hemos leído lo suficiente sobre la compañía y sabemos lo suficiente de sus actividades y formas de actuar como para tener una visión de la realidad mas o menos acertada. Con ello no estoy para nada criticando a DSP Media ni creando una opinión contraria o en lucha contra esta agencia, solo describo una realidad que ha sido evidente en muchas ocasiones durante los años en que SS501 estuvo con DSP Media (acciones por parte de la compañía no del todo acertadas o buenas, por así decirlo de forma suave). Ahora no me cabe la menor duda ni me tengo que preguntar el por qué todos los miembros, al no renovar contrato con DSP Media después de que éste finalizase, todos se fuese con otras compañías, realmente sigo pensando que, aunque no es una situacion facil, es lo mejor para todos los miembros.

Y ahora, uno de sus miembros, Jung Min, está teniendo problemas con su compañía, por lo que por lo único que me alegro es que él haya sido capaz de ponerse al frente y plantarles cara y poner una demanda contra su compañía, porque de lo contrario la compañía seguiría aprovechándose de sus artistas. Es muy triste que los artistas tengan que pasar por los tribunales y todo eso solo para reclamar lo que es justamente suyo, para empezar. A todo esto se le suma la tensión y demás que el artista va acumulando dentro de si mismo, lo que también ha sido causa de muchas desgracias. Espero que el gobierno de Corea del Sur abra los ojos a estos temas también. Me alegro de que al menos por fin se empieza a poner un organismo regulador para proteger a los artistas. Espero sinceramente que Jung Min sea capaz de ponerse por encima de los problemas que hay con su compañía y consiga lo que es suyo y de la forma justa. Al igual que Hyun Joong, sé que Jung Min también ha experimentado muchos problemas y dificultades en su vida para llegar a ser lo que es y estar donde esta, lo que le han hecho una persona muy fuerte pero también mas sensible de lo que pueda parecer. Yo sé que pronto Jung Min solucionará estas molestias, y finalmente, pronto estará hacia adelante de nuevo en su camino sin problemas. Lo esta haciendo muy bien en su carrera y se mantiene siempre alegre y fuerte, lo que es muy importante para que al menos esas vibraciones positivas ayuden a que no le afecte demasiado hondo lo que su compñía le ha hecho.

¡No he terminado con este asunto en realidad! Muy pronto, a partir de ahora Hyun Joong estará trabajando en su drama de nuevo, uno de estos días vamos a hablar de algunas cuestiones que no vemos sobre los actores y su experiencia fuera de cámara mientras trabajan en la serie .

De todos modos, estoy muy contento de que Hyun Joong haya aterrizado con una mejor compañía de confianza que cuide de él y su carrera. Y para las fans como nosotras creo que es importante que conozcamos cuestiones como estas, que no vemos, ni es posible que sepamos realmente, pero están ahí y nos afectan también. Según va funcionando la carrera de Hyun Joong creo que podemos estar en paz de que estará bien cuidado. Sin embargo, no olvidéis que el protector principal de Hyun Joong es su compañía Keyeast.

Según la noticia de que ya se van a regular las agencias de talentos, espero que estas normas se ejecuten con éxito y se desarrolle como tiene que ser. La ola coreana se ha vuelto global, y es justo proteger a los artistas coreanas como se debe, esos artistas que muchas fans locales y extranjeras han aprendido a como amar y proteger. Las compañías coreanas ya están siendo gobernadas por reglas que deben cumplir. Y las fans tienen que asegurarse de que las compañías se rigen por normas para el bien de sus artistas!

Como siempre, Kim Hyun Joong estará protegido por sus fans.....


Credits LazerKim
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

REPOST: Mayte_minnie TripleS @ afyss501.blogspot.com

1 comentario:

  1. eres genial, tus artículos son geniales estoy de acuerdo en todo lo que dices de los ss501.. Solo esperemos que los chicos se encuentren muy bien y sigan adelante con sueños... y abajo con esas compañías explotadoras... de artistas. sigue ha si con tus artículos.. voy a estar muy pendientes de ellos... todos los días los leos.. bayy cuídate..

    ResponderEliminar